USM inicia proceso de matrícula 2014

13 · Enero · 2014

Puntos presenciales en todos sus Campus y Sedes, además de un portal web para realizar el proceso on line permitirán a los alumnos seleccionados en una carrera del plantel oficializar su ingreso a la institución, que este año ha implementado nuevas facilidades en el pago de la matrícula.

SCon una infraestructura y personal capacitado para acompañar a los nuevos estudiantes universitarios en este importante momento de sus vidas partió el proceso de Matrícula 2014 en la Universidad Santa María. Del lunes 13 al miércoles 15, en una primera etapa, podrán oficializar su ingreso al plantel los jóvenes que fueron seleccionados.

En todos los Campus y Sedes están habilitados los centros de matrícula donde los alumnos, sin importar si corresponde o no al que asistirán a estudiar su carrera, pueden acercarse y realizar el trámite completo, además de los necesarios para postular a becas y beneficios estudiantiles.

Los jóvenes, que muchas veces son acompañados por sus padres o familiares, son recibidos y guiados por monitores. “La  idea es que el futuro sansano pueda realizar el trámite solo y que comience a vivir desde este momento la experiencia de estar en la universidad, que conozcan los beneficios a los que pueden acceder, el Campus o Sede que le corresponda, que comience a hacer uso de su casilla electrónica”, señala el Director de Estudios, Alex Arellano.

El directivo agrega que “es un proceso que está absolutamente normado, en el que quienes vengan a matricularse se van a encontrar en todos los Campus y Sedes con la disposición de nuestros monitores para acompañarlos y a aclarar dudas. Por esto el mensaje a los padres y familiares es que tengan la confianza de enviar a sus hijos a realizar este trámite”.

Además, en la USM este proceso también puede ser realizado a través de internet ingresando al Portal de Automatrícula (www.pam.usm.cl), el que cuenta con una mesa de ayuda con personal dispuesto a resolver cualquier duda y guiar a los alumnos. El sistema también permite postular a becas y beneficios a través de esta plataforma.

Beca para el pago de Matrícula

Desde este año, y con el fin de favorecer a los estudiantes y sus familias, la Universidad Santa María ha posibilitado el pago de la matrícula en cuatro cuotas (dos semestrales). Además, ha implementado un programa de Becas para el pago de ésta al que los estudiantes podrán postular, desde el mes de marzo, en un portal que será puesto en marcha por la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Más información sobre el proceso de matrículas USM 2014 en http://www.usm.cl/admision/instructivo-de-matricula/

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.